Juegos educativos de preescolar y educación inicial

 

Juegos educativos de preescolar y educación inicial

 

Nuestra tienda virtual

Barquito1

Los más útiles juegos didácticos para la educación inicial

Sofía entra a un cuarto y toma todo lo que está a su paso buscando descubrir qué es, cómo suena, a qué sabe. Ella quiere asombrarse con colores que no conocía, quiere saber cómo se dice una palabra y entender cómo se usa un objeto. Quiere aprender, está ansiosa por conocer.

Estos primeros años son fundamentales en su desarrollo, todas las experiencias que Sofi aprenda van a sentar las bases para lo que en un futuro va a aprender y cómo lo va a aprender. El juego está en su naturaleza, es una necesidad, es su forma de acercarse a conocer todo lo que encuentra. Por eso, los juegos educativos en preescolar son la forma de estimular todos los sentidos de los niños y de generar aprendizajes valiosos para toda su vida.

Está en la etapa de exploración, la más importante para que se acerque al lenguaje. La más indispensable en el desarrollo de la lógica y de la motricidad fina. Todos los materiales didácticos de preescolar y todos los juegos educativos que ella manipule van a ser los mediadores de su crecimiento.

A sus dos años Sofi distingue los colores y las formas al embonar las piezas en el Juego de Clasificación; sabe abrochar, abrir y cerrar porque disfruta jugar con el Cubo Montessori y ya nombra algunos animales porque le gusta colocar las piezas de La Granjita Mágica en su lugar.

Los favoritos de los maestros y niños

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

La magia de los juegos didácticos de preescolar es que sitúan a los niños en la acción propia del descubrimiento

Los juegos para niños de preescolar tienen características especiales que responden a su edad, a su necesidad de movimiento, a sus formas de expresión y a las competencias que se espera que adquieran jugando con el material educativo. Sin embargo, también elaboramos juegos educativos para la primaria, conócelos.

Juegos Educativos para Preescolar

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Módulo de Tangram Preescolar
    Módulo de Tangram Preescolar

    Módulo de Tangram para Preescolar en Movimiento

    , , ,
    Este producto es uno de los módulos que conforman el Preescolar en Movimiento, puedes adquirirlo por separado o conocer nuestro Preescolar en Movimiento completo.Contenido: 10 tapetes de tangram, ruleta impresa por ambos lados, una base de cartón para colocar ruleta y guía didáctica.Aprendizajes esperados: Construir objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características, identificar regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento, mantener el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
  • Hojas de Actividades para Rompecabezas Básico
    Hojas de Actividades para Rompecabezas Básico

    Hojas de Actividades para Rompecabezas Básico

    ,
    Contenido:  4 hojas de actividades impresas por ambos lados con dos grados de dificultad para sobreponer en la base.Propósito: Maravilloso material para que los niños aprendan conceptos de geometría, además para  desarrollar la creatividad, las habilidades como: orden lógico, atención, memoria visual, relaciones espaciales, direccionalidad, discriminación por forma y color, etc.
  • Póster de Fracciones Rectangulares Magnéticas para Grupo
    Póster de Fracciones Rectangulares Magnéticas para Grupo

    Póster de Fracciones Rectangulares Magnéticas para Grupo

    , , ,
    Contenido: 51 piezas de fracciones magnéticas: un entero de 28.5 x 4.8 cm., medios, tercios, cuartos, quintos, sextos, octavos, décimos, doceavos y guía didáctica.Propósito: Excelente material didáctico y versátil para exponer ante todo el grupo y ayudar a los niños a comprender el concepto de fracciones de una manera más concreta y divertida, con actividades como: identificación de enteros, sumas, restas, comparaciones (mayor, menor e igual que), equivalencias, etc.Accesorios opcionales que complementan el juego:
  • Jugando con los Verbos
    Jugando con los Verbos

    Jugando con los Verbos

    , , , , ,
    Contenido: 12 tableros de 20 x 11.5 cm., clasificados por grupos (actividades en el hogar, recreativas, de aseo personal, en la escuela, deportivas y más temas), 72 tarjetas, 72 fichas de colores, 150 imanes y guía didáctica.Propósito: Excelente material didáctico para trabajar de forma grupal o individual. Permite a los niños asociar la representación escrita de los verbos con su imagen, fomentando la observación y la agudeza auditiva; conocer los diferentes verbos en español y en inglés, así como la conjugación de algunos de ellos; representar acciones sencillas para reafirmar los verbos aprendidos mediante una gran variedad de juegos utilizando las tarjetas; así como, estimular la imaginación para formar pequeñas oraciones y redactar textos con apoyo de las tarjetas con imágenes.