Juegos educativos de preescolar y educación inicial

 

Juegos educativos de preescolar y educación inicial

 

Nuestra tienda virtual

Barquito1

Los más útiles juegos didácticos para la educación inicial

Sofía entra a un cuarto y toma todo lo que está a su paso buscando descubrir qué es, cómo suena, a qué sabe. Ella quiere asombrarse con colores que no conocía, quiere saber cómo se dice una palabra y entender cómo se usa un objeto. Quiere aprender, está ansiosa por conocer.

Estos primeros años son fundamentales en su desarrollo, todas las experiencias que Sofi aprenda van a sentar las bases para lo que en un futuro va a aprender y cómo lo va a aprender. El juego está en su naturaleza, es una necesidad, es su forma de acercarse a conocer todo lo que encuentra. Por eso, los juegos educativos en preescolar son la forma de estimular todos los sentidos de los niños y de generar aprendizajes valiosos para toda su vida.

Está en la etapa de exploración, la más importante para que se acerque al lenguaje. La más indispensable en el desarrollo de la lógica y de la motricidad fina. Todos los materiales didácticos de preescolar y todos los juegos educativos que ella manipule van a ser los mediadores de su crecimiento.

A sus dos años Sofi distingue los colores y las formas al embonar las piezas en el Juego de Clasificación; sabe abrochar, abrir y cerrar porque disfruta jugar con el Cubo Montessori y ya nombra algunos animales porque le gusta colocar las piezas de La Granjita Mágica en su lugar.

Los favoritos de los maestros y niños

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

La magia de los juegos didácticos de preescolar es que sitúan a los niños en la acción propia del descubrimiento

Los juegos para niños de preescolar tienen características especiales que responden a su edad, a su necesidad de movimiento, a sus formas de expresión y a las competencias que se espera que adquieran jugando con el material educativo. Sin embargo, también elaboramos juegos educativos para la primaria, conócelos.

Juegos Educativos para Preescolar

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Módulo de Marcos y Números (Preescolar en Movimiento).
    Módulo de Marcos y Números (Preescolar en Movimiento).

    Módulo de Marcos y Números para Preescolar en Movimiento

    ,
    Contenido: 10 Marcos para colocar tapetes (los cuales se usarán con los demás módulos), 10 tapetes con Números y Puntos, 3 ruletas impresas por ambos lados, una base de cartón para colocar ruletas y guía didáctica.Aprendizajes esperados:  Aspecto Número: utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. Resolver problemas en situaciones que les son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Reunir información sobre criterios acordados, representar gráficamente dicha información e interpretarla.  Identificar regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento. Aspecto Coordinación, fuerza y equilibrio: Mantener el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
  • Mini Rompecabezas Geométrico
    Mini Rompecabezas Geométrico

    Mini Rompecabezas Geométrico

    , , ,
    Contenido: Un mini tablero pintarrón magnético de 14.5 x 19 cm., 20 piezas magnéticas en dos colores y guía didáctica.Propósito: Los niños podrán crear divertidos diseños geométricos; analizarán propiedades como: forma, tamaño, simetría, etc.
  • Paquete Dúo Pósters Interactivos de Multiplicación y División Magnético para Grupo
    Paquete Dúo Pósters Interactivos de Multiplicación y División Magnético para Grupo

    Paquete Dúo Pósters Interactivos de Multiplicación y División Magnético para Grupo

    , , ,
    Contenido: Un póster pintarrón magnético de 45 x 60 cm. impreso con retícula, una mica impresa con números, 3 tiras magnéticas, 60 ventanillas azules, 60 fichas amarillas, 50 fichas rojas, 50 fichas azules, 9 piezas con figuras de niños, 1 pieza con el signo de la división, letrero de la división, 30 imanes y Libros-guía o CD con actividades de la multiplicación y de la división.Propósito: Material didáctico y versátil que ofrece una manera más concreta y divertida para ayudar a los alumnos de todo un grupo a entender el concepto de la multiplicación y división, relacionando las ideas abstractas con algo que ellos pueden ver, tocar y comprobar, facilitando así su comprensión. Con actividades como: descubre el producto, elementos de la multiplicación, encuentra semejanzas, explora los números cuadrados, rectángulos idénticos, actividades para conocer la división a través del concepto de “repartir”, dividir con una cifra en el divisor y 4 cifras en el dividendo. Lo podrán utilizar durante todo el ciclo escolar.
  • Tarjetas de Autodictados con Magnético
    Tarjetas de Autodictados Niños

    Tarjetas de Autodictados con Magnético

    ,
    Contenido: 160 tarjetas de 10x8 cm. con imágenes impresas, 210 tarjetas de 6.5 x 6.5 cm. con letras en script, 380 imanes y guía didáctica.Propósito: Excelente material didáctico para grupo; ofrece una manera práctica para enseñar a los niños a leer y escribir: despertando en ellos el interés y el gusto por trabajar la lecto-escritura y facilitando la adquisición de reglas ortográficas mediante una progresión estructurada didácticamente.Accesorios opcionales que complementan el juego