Juegos educativos para primaria

Barquito1

 

Juegos educativos para primaria

 

Nuestra tienda virtual

Los más interesantes y útiles juegos didácticos para niños de primaria

La educación de un niño es una inmensa responsabilidad que no recae únicamente en lo que aprenda de la escuela. Todo comunica algo y ellos están listos para leer esos lenguajes y descifrar lo que les tienen que decir. Los niños tienen un enorme impulso por vivir, una curiosidad insaciable por aprender de todo, pero la forma en la que el conocimiento se presente a ellos va a delimitar en gran medida si lo que van a aprender va quedarse en su memoria como un recuerdo, o en su vida como un sustento.

Los niños se mueven, corren, están llenos de energía y eso a veces parece un reto cuando queremos captar su atención con algo que no les resulta muy atractivo de primera instancia, como aprender las matemáticas porque quizás no encuentran en ellas sentido. Sin embargo, cuánto cambia proponerles un juego educativo como Primaria en Movimiento en el que brincan, comparan, experimentan mientras visualizan las fracciones mientras interactúan con sus compañeros y con el material educativo en situaciones que son familiares, divertidas y desafiantes para ellos. Los juegos didácticos para primaria los ayudan a descubrir lo maravilloso e impresionante que son las matemáticas y todo lo que podemos hacer con ellas en nuestra vida diaria.

Los favoritos de niños y maestros

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

¿Cómo impulsar el aprendizaje de los niños mediante juegos educativos para primaria?

Los juegos educativos de primaria motivan e impulsan los aprendizajes en los niños, sin embargo, es una labor conjunta y nunca aislada. Para que eso se logre, los juegos didácticos de primaria necesitan cumplir múltiples características: informar, motivar, facilitar, guiar, practicar y evaluar. Su estructura necesita contemplar el nivel educativo para ofrecer una forma de organización y por supuesto, a una orientadora que dirija el trabajo de los niños. Los mejores materiales didácticos y educativos en la primaria serán aquellos que integren la teoría y la práctica y ofrezcan a los niños oportunidades de descubrir sus propios aprendizajes.

Juegos Educativos para Primaria

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Las Estaciones Para Maternal
    Las Estaciones Para Maternal

    Las Estaciones para Maternal

    , , ,
    Contenido: 4 rompecabezas de 22 x 27.5 cm. con 3 piezas cada uno.Propósito: A partir del descubrimiento y la construcción, motivar a los alumnos a identificar las estaciones del año, así como el clima, la vegetación, la fauna y el tipo de vestimenta  propio de cada una de ellas. El propósito de este material didáctico es crear nuevas experiencias de aprendizaje y reforzar las habilidades lógicas, de ingenio y de memoria que ofrece armar un rompecabezas educativo.
  • En mi casa ¡Soy Feliz! para Grupo
    Póster En mi Casa, En la Calle y En la Escuela Soy Feliz para Niños

    Set de 3 Pósters ¡En mi Casa, En la Calle, En la Escuela Soy Feliz!

    , , , , ,

    Contenido: 2 exhibidores de 82 x 64 cm. con porta tarjetas, uno azul (para valores) y el otro rojo (para antivalores), 2 ruletas, 56 tarjetas En mi Casa Soy Feliz, 56 tarjetas En mi Calle Soy Feliz, 56 tarjetas En la Escuela Soy Feliz (con imágenes de actitudes positivas y negativas para analizar) 10 tarjetas de valores, 10 tarjetas de antivalores, 25 fichas y guía didáctica de actividades.

    Propósito: Excelente material manipulativo que permite a los niños interactuar en una dinámica grupal que posibilita la reflexión sobre los valores, mediante el planteamiento de preguntas que los orienten a tomar conciencia de sus elecciones, decisiones y acciones, buscando que en su ejercicio cotidiano sean capaces de tomar decisiones que los dirijan al desarrollo personal que implique asimismo su plenitud y felicidad.

    Un recurso ideal para tratar el tema del bullying o acoso escolar de una manera práctica, vigente, actual y propositiva con los alumnos.

    [embed]https://www.youtube.com/watch?v=7u4rzNY_ZLU[/embed]
  • Bingo del Dinero con 12 Tableros
    Bingo del Dinero con 12 Tableros

    Bingo del Dinero con 12 Tableros

    , , ,
    Contenido: 12 tableros plastificados de 20 x 11.5 cm. con monedas y billetes, 30 tarjetas, 48 fichas y guía didáctica.Propósito: Desarrollar técnicas básicas que los niños utilizarán a la hora de comprar, reconocer las monedas y los billetes y hacer sumas sencillas.
  • Póster Interactivo de Bloques Lógicos Magnético
    Póster Interactivo de Bloques Lógicos Magnético

    Póster Interactivo de Bloques Lógicos Magnético

    , , ,
    Contenido: Un póster pintarrón magnético de 45 x 60 cm. impreso con retícula, 76 piezas magnéticas: 4 formas, 2 tamaños, 2 grosores, 3 colores y set de atributos y libro-guía o CD de actividades.Propósito: Excelente juego lógico-matemático de gran valor educativo, para desarrollar en los alumnos la capacidad de análisis y síntesis. Se pueden realizar múltiples actividades tales como: comparaciones, correspondencias, seriaciones, intersecciones, clasificación por color, tamaño, forma y grosor y muchas más.