Juegos educativos para primaria

Barquito1

 

Juegos educativos para primaria

 

Nuestra tienda virtual

Los más interesantes y útiles juegos didácticos para niños de primaria

La educación de un niño es una inmensa responsabilidad que no recae únicamente en lo que aprenda de la escuela. Todo comunica algo y ellos están listos para leer esos lenguajes y descifrar lo que les tienen que decir. Los niños tienen un enorme impulso por vivir, una curiosidad insaciable por aprender de todo, pero la forma en la que el conocimiento se presente a ellos va a delimitar en gran medida si lo que van a aprender va quedarse en su memoria como un recuerdo, o en su vida como un sustento.

Los niños se mueven, corren, están llenos de energía y eso a veces parece un reto cuando queremos captar su atención con algo que no les resulta muy atractivo de primera instancia, como aprender las matemáticas porque quizás no encuentran en ellas sentido. Sin embargo, cuánto cambia proponerles un juego educativo como Primaria en Movimiento en el que brincan, comparan, experimentan mientras visualizan las fracciones mientras interactúan con sus compañeros y con el material educativo en situaciones que son familiares, divertidas y desafiantes para ellos. Los juegos didácticos para primaria los ayudan a descubrir lo maravilloso e impresionante que son las matemáticas y todo lo que podemos hacer con ellas en nuestra vida diaria.

Los favoritos de niños y maestros

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

¿Cómo impulsar el aprendizaje de los niños mediante juegos educativos para primaria?

Los juegos educativos de primaria motivan e impulsan los aprendizajes en los niños, sin embargo, es una labor conjunta y nunca aislada. Para que eso se logre, los juegos didácticos de primaria necesitan cumplir múltiples características: informar, motivar, facilitar, guiar, practicar y evaluar. Su estructura necesita contemplar el nivel educativo para ofrecer una forma de organización y por supuesto, a una orientadora que dirija el trabajo de los niños. Los mejores materiales didácticos y educativos en la primaria serán aquellos que integren la teoría y la práctica y ofrezcan a los niños oportunidades de descubrir sus propios aprendizajes.

Juegos Educativos para Primaria

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Módulo de Pies y Manos para Preescolar
    Módulo de Pies y Manos para Preescolar

    Módulo de Pies y Manos para Preescolar en Movimiento

    , ,
    Este producto es uno de los módulos que conforman el Preescolar en Movimiento, puedes adquirirlo por separado o conocer nuestro Preescolar en Movimiento completo.Contenido: 10 tapetes con pies y 2 tapetes con manos, ruleta impresa por ambos lados, una base de cartón para colocar ruleta y guía didáctica.Aprendizajes esperados: Aspecto forma, espacio y medida: construir sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. Aspecto Coordinación, fuerza y equilibrio: Mantener el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. Aspecto Promoción de la salud: Practicar medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
  • Mini Rompecabezas Universal
    Mini Rompecabezas Universal

    Mini Rompecabezas Universal

    , , , ,
    Contenido: Un mini tablero pintarrón magnético de 14.5 x 19 cm. con retícula impresa, 76 piezas magnéticas en cuatro colores y guía didáctica con diferentes diseños.Propósito: Los niños podrán crear divertidos diseños geométricos; analizarán propiedades como: forma, tamaño, simetría, etc.
  • Paquete Dúo Tableros Individuales de Numeración y Suma Magnéticos
    Paquete Dúo Tableros Individuales de Numeración y Suma Magnéticos

    Paquete Dúo Tableros Individuales de Numeración y Suma Magnéticos

    Contenido: Un tablero tipo pintarrón magnético de 22 x 29 cm. impreso con retícula para trabajar en forma individual, 2 letreros de numeración y suma magnéticos, 2 tiras con números de la suma magnéticas, 30 ventanillas rojas y 30 amarillas magnéticas, 30 fichas rojas y 30 amarillas magnéticas, 2 micas impresas de Numeración y Suma y libros-guía o CD con actividades de numeración y suma.Propósito: Material didáctico y versátil para estimular el interés en los alumnos por las matemáticas de una manera divertida y concreta. Con actividades como: asociación de número y cantidad; contar linealmente; continúa la serie; números pares y nones; encuentra patrones; mayor, menor e igual que, entendamos la suma; exploremos el orden de la suma; practiquemos el contar; dobles, casi dobles; exploremos la resta, descubre la figura y mucho más. Lo podrán utilizar durante todo el ciclo escolar.Accesorios opcionales que complementan el juego:
  • Tablero de Autodictados Magnético
    Tablero de Autodictados Magnético

    Tablero de Autodictados Magnético en Script

    ,
    Tablero de Autodictados Magnético está disponible en Script o Manuscrita.

    Contenido: Un tablero metálico tipo pintarrón de 22 x 29 cm., 40 tarjetas de actividades impresas por ambos lados (9 series con 160 imágenes), 132 letras magnéticas en script y 90 imanes circulares autoadheribles.

    Propósito: Excelente material didáctico para facilitar el proceso de la lectura y escritura en los alumnos, mediante la construcción de palabras a partir del reconocimiento de sus letras y su asociación fonética, conduciéndolos a desarrollar y comprender el lenguaje para construir aprendizajes con sentido.

    [embed]https://www.youtube.com/watch?v=tPPjJzsZ7jo[/embed]