Material didáctico y educativo para preescolar

 

Material didáctico y educativo para preescolar

 

Nuestra tienda virtual

Barquito1

¿Cómo ayuda a los niños el material didáctico en su educación inicial?

Para los niños de preescolar es difícil comprender algunos temas sin visualizarlos; al ponerse el uniforme saben que van a la escuela y la pijama les recuerda que es hora de dormir, pero el concepto del tiempo para ellos sigue siendo cosa de instantes o una eternidad. Todo lo perciben, lo observan y lo sienten, ellos aprenden en la experiencia y las acciones son la pauta que estructura sus días.

Crear vínculos a esa edad es lo más importante, se trata de unir, de relacionar lo que observan con nuevos descubrimientos que les otorguen un nuevo saber: a la hora del desayuno Fernando juega con el material didáctico de preescolar, el juego de memoria de Animales Marinosjuego de memoria de Animales Marinos. Fer busca el par de la tortuga, un animal que ya nombra y reconoce cuando va al acuario.

Los favoritos de los niños y maestros

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

 Más recursos significa más oportunidades de desarrollo

Los niños necesitan de mediadores que les ayuden a integrar el conocimiento y los juegos para niños de preescolar conjuntan la alegría del juego con la didáctica: teoría y práctica de un tema. Por eso, los materiales educativos para preescolar son el mejor recurso para consolidar sus aprendizajes porque materializan el conocimiento, ayudándoles a ejercitar las habilidades que ya tenían y a adquirir nuevas.

La orientadora tiene una función vital en este proceso del aprendizaje del niño, si bien los materiales didácticos facilitan la labor de organizar el trabajo en las áreas específicas que se quiere revisar y brindan formas de participación que permiten una dinámica en la que los niños se expresan, argumentan y ponen en práctica sus conocimientos; ella debe guiarlos con el fin de que ciertamente vinculen e integren los saberes, que es, lo más importante para que los futuros genios logren un óptimo desarrollo. Conoce también nuestros juegos educativos para niños de primaria, como bingos y rompecabezas, así como nuestros excelentes materiales didácticos para primaria.

Materiales didácticos para preescolar

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Set de 3 Megabloques
    Set de 3 Megabloques

    Set de 3 Megabloques

    ,
    Contenido: 36 figuras geométricas, 18 postes para embonar, 6 agujetas y guía didáctica.Propósito: Desarrollar la coordinación fina y la coordinación visual-manual clasificando, embonando, enlazando y sobreponiendo las diferentes piezas. Además, los megabloques les ayudarán a explorar congruencias, semejanzas, simetría, patrones, fracciones, etc.
  • Set de Dados con Alfabeto
    Set de Dados con Alfabeto

    Set de Dados con Alfabeto

    , , ,
    Contenido: 5 dados de 10 x 10 cm. y 28 tarjetas.Propósito: Conocer el alfabeto y aprender a formar palabras.
  • Logi-k Serie 3 para Grupo
    Logi-k Serie 3 para Grupo

    Logi-k Serie 3 para Grupo

    , , ,
    Contenido: 60 tarjetas.Propósito: Excelente material didáctico para trabajar con todo el grupo. Para desarrollar habilidades de observación, análisis, clasificación y solución de problemas, basados en sistema de coordenadas (cuadros de doble entrada) que despiertan y fomentan el pensamiento lógico-matemático.Accesorios opcionales que complementan el juego:
  • Set de Rompecabezas Básico para Grupo
    Rompecabezas básico niños

    Set de Rompecabezas Básico para Grupo

    , , ,
    Contenido: 4 tableros pintarrón magnético con retícula impresa, 256 piezas magnéticas de figuras geométricas, 16 hojas de actividades impresas por ambos lados, con imágenes diversas, siendo 32 diseños para reconstruirlos y guía didáctica.Propósito: Se pretende que los niños, a través de las diversas actividades manifiesten que son capaces de: *Crear sus propias figuras. *Reconstruir con las figuras geométricas del material, diversos modelos tanto de objetos, como de animales. *Descubrir, nombrar y usar  el eje y la simetría en algunas figuras. *Desarrollar la percepción geométrica e identificar la relación entre las partes y el objeto a partir de la creación de una figura geométrica construida con varias figuras geométricas del material, y se percate con cuáles y cuántas figuras se formó. *Discriminar e identificar el criterio de una secuencia, creada con las figuras geométricas del material, para que el niño pueda continuarla. *Plasmar nuevas creaciones de figuras en hojas con retícula y constituyan nuevos modelos para reconstruirlas de manera individual, en equipo y grupal. Con estas actividades, los niños además descubrirán cómo un “todo” (una figura), se construye a partir de las “partes” (las piezas geométricas del material), y que las “partes” conforman “el todo”; y “el todo” se puede descomponer  “en partes”.Además propiciará en los niños el desarrollo del análisis y la síntesis, las cuales son habilidades superiores del pensamiento, así como del desarrollo de la creatividad y la anticipación al crear nuevos modelos o reproducir los que se les sugieren. Es menester considerar que la reproducción de figuras mediante el uso de una plantilla (o una retícula) favorece que los niños desarrollen su percepción geométrica, porque esta actividad implica una anticipación de la sección que va a reproducir, lo cual tiene un mayor grado de complejidad respecto al trabajo con rompecabezas.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hBzXuooF9Qc[/embed]