Material didáctico para primaria y recursos educativos

 

Material didáctico y recursos educativos para primaria

 

Nuestra tienda virtual

Barquito1

El material educativo más útil  para niños y maestras de primaria

Enseñar no siempre implica aprender. El hecho de que los niños participen en un proceso educativo no quiere decir que necesariamente van a adquirir aprendizajes que guarden un significado para ellos. Lo cierto es que, hoy en día, en México, las investigaciones sobre el fenómeno de deserción escolar indican que uno de los factores sustanciales corresponde a un factor de voluntad: es decir, la escuela ha perdido sentido para ellos. Investigadores del ámbito educativo han concluido que esto se debe a que la educación se ha considerado como un producto que se adquiere una vez, y no como una experiencia continua de aprendizaje que dura para toda la vida y que es capaz de generar una implicación positiva en su futuro.

Los niños necesitan ser quienes doten de sentido su experiencia educativa, conscientes de que lo que aprendan hoy va a tener una incidencia en su mañana, y la labor educativa debe orientarse hacia nuevas formas de aprendizaje, en las que se conjunte el uso de juegos didácticos y de material educativo para primaria, como oportunidad para reconfigurar ese sentido.

Los favoritos de los niños y maestros

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

La forma de aprender es el motivo que conduce a los niños a construir su futuro

El material didáctico para primaria es una herramienta que ofrece una forma de aprender, de facilitar a los niños lo que necesitan aprender y de guiarlos en ese proceso. Nuestros juegos educativos de primaria están diseñados con un planteamiento que permite a los niños resolver problemas, involucrándose en cada desafío y creciendo en conocimientos bajo la pauta de una formación gradual que genere un impacto en su hoy, mañana y su futuro. Conoce más de nuestro aprendizaje en movimiento acercándote a nuestros productos para primaria, o descubre nuestros materiales didácticos para preescolar.

Material Didáctico para Primaria

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • Las Estaciones para Preescolar y Primaria
    Las Estaciones para Preescolar y Primaria

    Las Estaciones para Preescolar y Primaria

    , , ,
    Contenido: 4 rompecabezas de 22 x 27.5 cm. con 24 piezas cada uno, 40 tarjetas impresas con imágenes que se refieren a las diferentes estaciones, 4 bases para colocar las tarjetas y guía didáctica.Propósito: A partir del descubrimiento y la construcción, motivar a los alumnos a identificar las estaciones del año, así como el clima, la vegetación, la fauna y el tipo de vestimenta  propio de cada una de ellas. El propósito de este material didáctico es crear nuevas experiencias de aprendizaje y reforzar las habilidades lógicas, de ingenio y de memoria que ofrece armar un rompecabezas educativo.
  • Set de 3 Megabloques
    Set de 3 Megabloques

    Set de 3 Megabloques

    ,
    Contenido: 36 figuras geométricas, 18 postes para embonar, 6 agujetas y guía didáctica.Propósito: Desarrollar la coordinación fina y la coordinación visual-manual clasificando, embonando, enlazando y sobreponiendo las diferentes piezas. Además, los megabloques les ayudarán a explorar congruencias, semejanzas, simetría, patrones, fracciones, etc.
  • Póster Pintarrón Interactivo de Multiplicación Magnético para Grupo
    Póster Pintarrón Interactivo de Multiplicación Magnético para Grupo

    Póster Pintarrón Interactivo de Multiplicación Magnético para Grupo

    , , ,
    Contenido: Un póster pintarrón magnético de 45 x 60 cm.  impreso con retícula, una mica impresa con números, 3 tiras con ventanillas magnéticas, 60 ventanillas azules magnéticas, 60 fichas amarillas magnéticas y Libro-guía o CD con actividades de la multiplicación.Propósito: Excelente material didáctico y versátil para grupo que ofrece una manera más concreta y divertida para ayudar a los alumnos a entender el concepto de la multiplicación, relacionando las ideas abstractas con algo que ellos pueden ver, tocar y comprobar, facilitando así su comprensión. Con actividades como: descubre el producto, elementos de la multiplicación, encuentra semejanzas, explora los números cuadrados, rectángulos idénticos y mucho más. Lo podrán utilizar durante todo el ciclo escolar.
  • Descubriendo las Secuencias
    Descubriendo las Secuencias

    Descubriendo las Secuencias

    , , ,
    Contenido: 12 tableros para colocar y ordenar las secuencias, 48 tarjetas impresas con situaciones cotidianas, 12 tarjetas impresas con verbos, 1 ruleta de relaciones temporales y guía didáctica.Propósito: Excelente material didáctico y manipulativo que impulsa al alumno a ordenar eventos en relación con el tiempo y el espacio, expresar y argumentar sus ideas con  respecto a sus propias vivencias, tomar decisiones y resolver problemas que lo conducen a comprender la sucesión del tiempo organizando acciones.