Material didáctico para primaria y recursos educativos

 

Material didáctico y recursos educativos para primaria

 

Nuestra tienda virtual

Barquito1

El material educativo más útil  para niños y maestras de primaria

Enseñar no siempre implica aprender. El hecho de que los niños participen en un proceso educativo no quiere decir que necesariamente van a adquirir aprendizajes que guarden un significado para ellos. Lo cierto es que, hoy en día, en México, las investigaciones sobre el fenómeno de deserción escolar indican que uno de los factores sustanciales corresponde a un factor de voluntad: es decir, la escuela ha perdido sentido para ellos. Investigadores del ámbito educativo han concluido que esto se debe a que la educación se ha considerado como un producto que se adquiere una vez, y no como una experiencia continua de aprendizaje que dura para toda la vida y que es capaz de generar una implicación positiva en su futuro.

Los niños necesitan ser quienes doten de sentido su experiencia educativa, conscientes de que lo que aprendan hoy va a tener una incidencia en su mañana, y la labor educativa debe orientarse hacia nuevas formas de aprendizaje, en las que se conjunte el uso de juegos didácticos y de material educativo para primaria, como oportunidad para reconfigurar ese sentido.

Los favoritos de los niños y maestros

Rompecabezas

rompecabezas

Regletas

regletas

Ábaco

ábaco

Dominós

dominó

La forma de aprender es el motivo que conduce a los niños a construir su futuro

El material didáctico para primaria es una herramienta que ofrece una forma de aprender, de facilitar a los niños lo que necesitan aprender y de guiarlos en ese proceso. Nuestros juegos educativos de primaria están diseñados con un planteamiento que permite a los niños resolver problemas, involucrándose en cada desafío y creciendo en conocimientos bajo la pauta de una formación gradual que genere un impacto en su hoy, mañana y su futuro. Conoce más de nuestro aprendizaje en movimiento acercándote a nuestros productos para primaria, o descubre nuestros materiales didácticos para preescolar.

Material Didáctico para Primaria

VER TODOS LOS PRODUCTOS
  • ¿Cómo funciona mi Cuerpo?
    ¿Cómo funciona mi Cuerpo?

    ¿Cómo funciona mi Cuerpo?

    , , , ,
    Contenido: Cuatro rompecabezas: El Sistema Óseo y Muscular; El Sistema Nervioso; El Aparato Respiratorio, Circulatorio y Urinario; y El Aparato Digestivo; cada uno consta de una base con marco de 26.6 x 37.2 cm. impresa con imágenes que representan las funciones de los órganos y 15 piezas para formar el rompecabezas con descripciones e imágenes de los distintos órganos del cuerpo.Propósito: Aprender el funcionamiento del cuerpo humano, identificando y ubicando los órganos de cada uno de los sistemas y aparatos que lo conforman, de modo que los niños asocien y comprendan sus funciones al jugar con los rompecabezas del cuerpo.
  • En la Calle ¡Soy Feliz!
    En la Calle ¡Soy Feliz!

    En la calle ¡Soy Feliz!

    , , ,
    Contenido: una base de 29 x 42 cm. con marco verde, impresa con imágenes en blanco y negro representando las acciones negativas y 28 piezas en color para formar el rompecabezas con imágenes de acciones positivas.Propósito: Para que los alumnos conozcan y entiendan qué son y para qué sirven los VALORES.Fomentar en los niños actitudes positivas presentándoles situaciones que despierten su interés. A través del juego con los rompecabezas, los alumnos podrán observar las distintas escenas con las imágenes de acciones positivas y las imágenes de acciones negativas, haciendo comparaciones entre unas y otras, reflexionando, razonando, escuchando y expresándose para que el aprendizaje de cada uno de los valores sea significativo y tomen conciencia de su importancia en situaciones de la vida diaria, dándose cuenta que los valores nos sirven para ser ¡felices!.*Excelente material didáctico para el desarrollo del lenguaje.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=RZdPifDt7Lw[/embed]
  • Crecigrama de Dinosaurio
    Crecigrama de Dinosaurio

    Crecigrama de Dinosaurio

    , ,
    Contenido: Una lona de 33 x 185 cm. impresa con la figura de un dinosaurio y sobre ella, una regla métrica; ojillos para colgarla y guía didáctica.Propósito: Excelente herramienta de trabajo para que los alumnos ordenen de manera creciente y decreciente objetos por tamaño; realicen estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características de sujetos, objetos y espacios; utilicen términos adecuados para describir o comparar características medibles de sujetos y objetos; elijan y argumenten qué conviene usar como instrumento para comparar magnitudes y saber cuál (objeto) mide más o menos.
  • El Juego de las Posiciones con Magnético
    El Juego de las Posiciones con Magnético

    El Juego de las Posiciones con Magnético

    , ,
    Contenido: 4 tableros de actividades de 21.5 x 28 cm., 40 tarjetas de 3.6 cm. por lado, 80 imanes y 12 tarjetones de 21.5 x 11.5 cm. impresos por ambos lados: por un lado con actividades de lenguaje y por el otro con actividades de matemáticas, para escribir y borrar infinidad de veces utilizando un plumón para pintarrón (no inlcuido) y guía didáctica.Propósito: Divertido juego para desarrollar la orientación espacial y la lateralidad a través de los conceptos: arriba-abajo, adentro-afuera, adelante-atrás, izquierda-derecha, etc. Además de trabajar con actividades de lenguaje y matemáticas. Podrán jugar hasta 4 niños.